Hombres de Neanderthal compitieron con hienas por comida y espacio

Según científicos de la Universidad de Burdeos, los indicios arqueológicos muestran que las dos especies comían los mismos animales en el Paleolítico Medio.

02 de Mayo de 2005 | 14:49 | DPA
WASHINGTON.- Los hombres de Neanderthal y las hienas se disputaron en la Edad de Piedra carne y cuevas donde vivir, según se desprende del hallazgo de un fémur de un hombre de Neandertal de 41.000 años de antigüedad.

Los indicios arqueológicos mostraron que los hombres de Neanderthal y las hienas comían los mismos animales, informaron científicos de la Universidad de Burdeos en la revista "Proceedings" de la Academia de Ciencias estadounidense del martes.

El hueso proviene de una cueva en el oeste de Francia, que en tiempos de los hombres de Neandertal al parecer también era habitada por hienas. Algunos de los huesos de animales encontrados en las cuevas mostraban mordeduras de hienas y huellas de objetos cortantes, escribió el equipo de investigadores. Además, el hueso de hombre de Neandertal también fue roído por carnívoros. Esto demuestra la fuerte competencia por la alimentación y el espacio en el Paleolítico Medio.

La forma del fémur también indica que los hombres de Neanderthal de esa época volvieron a migrar y tenían un ámbito de desplazamiento mayor del hasta ahora conocido. El desarrollo de una mayor movilidad comenzó -al contrario de lo que se creía- antes de la llegada del hombre moderno a Europa, que finalmente desplazó al hombre de Neandertal.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores