EMOLTV

India erigirá un Taj Majal de arena para celebrar aniversario

Para su construcción, el escultor Sudarshan Patnaik empleará cinco días, trabajando 15 horas por jornada, y más de 60 toneladas de arena.

03 de Mayo de 2005 | 10:01 | Reuters
NUEVA DELHI.- India planea construir un Taj Majal gigante de arena para celebrar el 350 aniversario del símbolo del amor más famoso y una de las maravillas del mundo, anunciaron varios periódicos de ese país.

La réplica de ocho metros de altura será construida a las orillas del río Yamuna, en frente del Taj Majal, donde la leyenda dice que el emperador Shahjehan construyó la tumba de su mujer, aunque originalmente se había planeado hacer una réplica en mármol negro.

El periódico The Asian Age dijo que el escultor en arena Sudarshan Patnaik, conocido por construir otro Taj Majal gigante en un festival de escultura en arena en el estado estadounidense de Texas, planea presentar su nueva obra el 27 de diciembre. Para su construcción, el artista empleará cinco días, trabajando 15 horas cada día, y más de 60 toneladas de arena.

El Taj Majal de mármol blanco, que recibe más de 20.000 visitantes al día, fue construido por más de 20.000 artistas durante 22 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?