EMOLTV

Histórico especial sobre la Segunda Guerra Mundial

La historia completa del conflicto, sus personajes, cifras y las mejores fotografías, están disponibles en un sitio web especial que preparó este medio online.

06 de Mayo de 2005 | 14:18 | El Mercurio en Internet

Ver el especial

SANTIAGO.- Este domingo 8 de mayo, el mundo entero recordará los sucesos de 60 años atrás, cuando en forma oficial el Primer Ministro inglés, Winston Churchill declaró finalizada la Segunda Guerra Mundial en Europa, fecha que hoy se conoce como el "VE Day" (Día de la Victoria en Europa).

Aquel triunfo será rememorado en países como Rusia, Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, con mucha alegría, por el fin del cruel Imperio Nazi, pero más que eso, será recordado con profundo respeto y tristeza por quienes fueron las víctimas de este conflicto y por quienes dieron su vida en favor de la paz.

La Segunda Guerra Mundial (1939-45) fue un gran cisma que acabó con un continente y obligó a reorganizar el orden mundial, que demostró la crueldad de la que es capaz el ser humano - con más 38 millones de civiles muertos- y que, en definitiva, cambió el mundo.

Es por eso que, con motivo de la conmemoración durante todo 2005 de sexagésimo aniversario del fin del conflicto, Emol preparó un sitio web especial con toda la información necesaria para entender las causas, el desarrollo y las consecuencias de esta guerra.

Una de sus secciones principales de este sitio, es la que entrega toda la historia de la Segunda Guerra desde su inicio en 1939, hasta la caída de Berlín en mayo de 1945.

En diez capítulos, se revisa lo sucedido en Pearl Harbour, Leningrado, Normandía y Berlín, entre otras, batallas que fueron determinantes para el curso de la Guerra.

Una de las cosas importantes de este especial, es que durante todo este año tendrá una permanente actualización en todos sus contenidos, por lo que más adelante el lector podrá ver también lo que sucedió después de la caída de Berlín, cuando Estados Unidos selló la guerra con Japón lanzando las dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Además, hay una extensa cronología que permite recordar, año a año, todos los acontecimientos del conflicto.

En Los nombres de la Guerra se revisa el rol que cumplieron los principales protagonistas, como los líderes Adolf Hitler y Franklin Roosevelt, y en La Guerra en cifras sen entregan los principales números de las batallas.

El especial Segunda Guerra Mundial está complementado por otros especiales de Emol, como el de Adolf Hitler y el Día D, que se refieren en profundidad a esos ámbitos específicos.

Además, este nuevo especial incluye todas las noticias sobre la Segunda Guerra Mundial que se han publicado en Emol y la serie de artículos especiales que han aparecido en El Mercurio.

Lo anterior, además de una página con las mejores fotografías de la Guerra y un listado de enlaces a las mejores páginas web sobre el tema, conforman un especial imperdible y de gran valor histórico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?