WASHINGTON.- Una alerta terrorista obligó a personal de seguridad de la Casa Blanca, la sede de gobierno, y el Capitolio, donde se emplaza el Congreso, a evacuar ambos edificios gubernamentales.
Según informan las agencias noticiosas y los canales de televisión estadounidenses, el Presidente George W. Bush no se encontraba en la casa de gobierno, ya que había salido a dar un paseo en bicicleta.
La alerta se dio cuando una aeronave extraña cruzó el espacio aéreo restringido cerca de los edificios. De inmediato, dos aviones cazas estadounidenses F-16 sobrevolaron la ciudad para dar alcance al apararato.
La Dirección Federal de Aviación informó que se trataba de una avioneta monomotor tipo Cessna, que ingresó en el espacio aéreo de la capital estadounidense, y que fue desviada por los disparos de señales luminosas de advertencia.
El piloto, según fuentes federales citadas por la CNN, será interrogado para esclarecer los motivos del servicio no autorizado sobre la capital.
De inmediato se desplegó un plan de seguridad urgente, que obligó a la evacuación de los edificios y la presencia de personal armado alrededor de éstos.
Tras 15 minutos, la alerta terrorista fue levantada, volviendo todo a la tranquilidad. El personal fue autorizado a regresar a sus lugares de trabajo.
La evacuación provocó la interrupción de una sesión del Senado y todos los presentes tuvieron que abandonar el Capitolio en dos minutos, dijo CNN.
Ésta es la segunda vez que se da una alerta terrorista en un edificio de Gobierno estadounidense en menos de un mes. El pasado 27 de abril, la Casa Blanca registró una falsa alarma aérea durante la cual Bush fue llevado brevemente al búnker subterráneo situado bajo la sede presidencial.