Humanos están programados para matar

Según un académico de la Universidad de Texas, dependiendo de las circunstancias, cualquiera podría cometer un asesinato, acto que a su juicio debe ser aceptado como una de las características intrínsecas del hombre.

12 de Mayo de 2005 | 11:04 | ANSA
LONDRES.- Los seres humanos están programados para matar y cualquiera puede cometer un asesinato dependiendo de circunstancias y casos específicos, afirmó un científico estadounidense.

El profesor norteamericano David Buss, académico de la Universidad de Texas (Estados Unidos), argumentó en un polémico libro que matar es parte de la naturaleza humana y debe ser aceptada como una de las características intrínsecas del hombre.

Para el experto, las matanzas y asesinados pueden registrarse durante toda la historia humana "desde los períodos más antiguos y de evolución del hombre en su intento por reproducirse".

Buss, especialista en psicología evolutiva, declaró al suplemento de educación del periódico inglés The Times, que todos los seres humanos "tienen la capacidad de cometer asesinatos, porque están programados para hacerlo".

En su nuevo libro, titulado "The Murderer Next Door: Why the Mind is Designed to Kill" (El vecino asesino: Porqué nuestra mente está diseñada para matar), el investigador afirmó que el 91 por ciento de los hombres y el 84 por ciento de las mujeres "alguna vez tuvo fantasías de matar a alguien".

Internet, abusos y cultura violenta: Sólo excusas

"No estoy para nada de acuerdo con las tendencias convencionales que indican que el hombre tiene tendencias a matar conducido por influencias como el abuso de menores, las imágenes por Internet o la violencia de la cultura y los medios", declaró el especialista.

Según Buss, hace miles de años, matar al enemigo "elevaba el estatus social del asesino y mejoraba sus chances de atraer a la pareja".

"Los genes asesinos ganaron la batalla evolutiva sobre aquellos de sus víctimas y el instinto de matar ahora yace dormido en todos nosotros", agregó el académico.

En su libro, Buss analizó unos 375 casos de asesinatos, además de incluir entrevistas con violentos prisioneros responsables de muertes.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores