Irán: La decisión de retomar activides nucleares sensibles es "irreversible"

"La decisión de hacer funcionar nuevamente (la planta de conversión de uranio de) Ispahan es irreversible", dijo uno de los principales negociadores iraníes.

19 de Mayo de 2005 | 05:26 | AFP
TEHERAN.- La decisión iraní de retomar algunas actividades nucleares sensibles es "irreversible" a pesar de la amenaza europea de recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU, declaró hoy uno de los principales negociadores iraníes.

"La decisión de hacer funcionar nuevamente (la planta de conversión de uranio de) Ispahan es irreversible", dijo Hosein Musavian unos días antes de una reunión de crisis para preservar las negociaciones entre iraníes y europeos.

Este encuentro que podría tener lugar el martes en Bruselas entre los ministros alemán, francés y británico de Relaciones Exteriores y el dirigente iraní encargado del tema nuclear, Hasan Rohani, "aún no es seguro", advirtió.

"Para que esta reunión tenga lugar, se necesita que los expertos se entiendan previamente sobre las bases de un acuerdo aceptable para ambas partes", dijo, precisando que esto "no es aún el caso".

El encuentro del martes debería ser precedido la víspera por una reunión preparatoria con los directores políticos de los ministerios alemán, francés y británico y los representantes iraníes.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores