Inician obras en la linterna de la cúpula de Basílica San Pedro

A pesar de los numerosos andamios que se han instalado al interior del templo, éste no será cerrado a los turistas que deseen visitarlo.

27 de Mayo de 2005 | 10:42 |
CIUDAD DEL VATICANO.- La linterna de la cúpula de la Basílica de San Pedro será sometida desde hoy a trabajos de restauración que la cubrirán de andamios por un periodo indefinido.

Un grupo de empleados ha iniciado esta mañana la instalación del andamiaje que servirá a los restauradores para trabajar en la parte en la que culmina la cúpula.

La linterna, a la que los turistas pueden acceder a través de una larga escalinata interna, fue restaurada ya en años anteriores, pero en esta ocasión se trata de reparar la cubierta en cobre que termina con la gigantesca esfera en bronce que sustenta la cruz y el pararrayos.


Se estima que estas reparaciones no afectaran a los turistas que quieran visitar la Basílica, incluso no se cerrará a las visitas de los turistas.

La Basílica de San Pedro es uno de los edificios más conocidos del mundo y su cúpula, proyectada por Miguel Ángel en el siglo XVI, es reconocida por los expertos como una de las obras arquitectónicas más destacadas del Renacimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores