Joyería inglesa sufre millonario robo de diamantes

Los ladrones consiguieron llevarse 1,5 millones de euros en diamantes del conocido fabricante de joyas Graff.

28 de Mayo de 2005 | 06:52 | EFE
LONDRES.- Una banda de ladrones armados ha cometido un robo millonario de diamantes en una joyería del centro de Londres, confirmó hoy Scotland Yard, que ha puesto en marcha una operación para atrapar a los malhechores.

La sustracción, cometida este viernes en una tienda del conocido fabricante de joyas Graff y cuyo valor podría ascender a 1,5 millones de euros, es investigada por la Brigada Móvil de Scotland Yard.

’’Entendemos que tres hombres estuvieron involucrados en el incidente. Robaron una cantidad de joyas de gran valor’’, afirmó la Policía en un comunicado, al precisar que los delincuentes huyeron después de perpetrar el robo en la selecta zona de Sloane Square.

Según la nota, los ladrones son ’’blancos’’ y ’’uno de los sospechosos portaba un arma, pero no se efectuaron disparos y nadie resultó herido’’.

El establecimiento, abierto en 1974, tiene una cartera de clientes famosos, como la modelo Naomi Campbell, el boxeador Mike Tyson y la pareja que forman el futbolista del Real Madrid David Beckham y su esposa, Victoria.

Graff ya fue objeto de otro robo en 2002, cuando su tienda de New Bond Street, también en el centro de Londres, fue asaltada por un grupo que se hacía llamar la ’’Banda de la Pantera Rosa’’ y que se llevó más de 33 millones de euros en joyas.

El serbio Nebojsa Denic, de 34 años, fue condenado en 2003 a quince años de cárcel por su participación en ese robo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores