EMOLTV

Gobierno japonés lanza campaña para dejar la corbata

La ola de calor del verano este año será acompañada por una ola de informalidad en las oficinas japonesas, ya que la autoridad nipona lanzó una campaña para convencer a los trabajadores de oficinas a dejar de lado sus sacos y corbatas.

01 de Junio de 2005 | 09:51 | Agencias
TOKIO.- La ola de calor del verano este año será acompañada por una ola de informalidad en las oficinas japonesas, ya que el gobierno nipón lanzó una campaña para convencer a los trabajadores de oficinas a dejar de lado sus sacos y corbatas y así ahorrar en aire acondicionado.

Se anticipa que en los próximos tres meses la humedad y el calor se elevarán a niveles alarmantes en las ciudades japoneses, un hecho que hace obligatorio el uso de algún mecanismo para bajar la temperatura en los lugares de trabajo.

Sin embargo, el gobierno cree que eso sería un obstáculo para el cumplimiento de su meta de reducción de gases de invernadero.

Esa fue la lógica de la campaña para hacer que los salary-men abandonaran sus trajes este verano.

Esta campaña ha dado lugar a situaciones insólitas en Japón. Un miembro del gabinete fue visto mientras vestía una llamativa camisa hawaiana y varios ejecutivos de alto nivel han empezado a estrenar ropa ligera.

Japón de momento no ha logrado cumplir con su meta dentro del Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional para la reducción de gases de invernadero.

Las autoridades han solicitado a los empresarios que eleven la temperatura en sus oficinas al nivel de 28 grados centígrados, un ambiente que no permite estar a gusto con saco y corbata.

Sin embargo muchos trabajadores han señalado que se sienten aún menos a gusto sin la formalidad y el anonimato de los trajes de oficina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?