EMOLTV

Argentina priorizará cuestión de las Islas Malvinas en la OEA

La Cancillería del país vecino recordó hoy, mediante una nota oficial, que el tema ha sido calificado por el organismo como "de permanente interés hemisférico".

03 de Junio de 2005 | 18:35 | DPA
BUENOS AIRES.- "La cuestión de las Islas Malvinas" será un tema prioritario que planteará Argentina en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará entre el domingo y el martes próximo en Fort Lauderdale, Florida.

La Cancillería del país vecino recordó hoy, mediante una nota oficial, que el tema ha sido calificado por la OEA como "de permanente interés hemisférico, incluyendo su decisión de continuar examinando esta cuestión hasta su solución definitiva".

La delegación argentina estará encabezada por el canciller, Rafael Bielsa, quien presentará además algunas iniciativas para profundizar la cooperación entre los países del hemisferio en materia de derechos humanos, indica la información oficial.

Figura también dentro de los temas a proponer al debate sobre la implementación de un programa interamericano para la protección de los derechos de los migrantes y sus familias, y la aprobación de normas para la confección de informes periódicos previstos en el Protocolo de San Salvador.

Argentina pretende debatir con los demás miembros de la OEA la cooperación interamericana para prevenir y reparar casos de sustracción internacional de menores por uno de sus padres.

Paralelamente a la asamblea de la OEA se celebrará una Reunión Ministerial preparatoria de la IV Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?