NASA comienza cuenta regresiva para lanzar el Discovery

El lanzamiento esta previsto para este miércoles a las 15:51 hora de Chile y será el primero de la NASA desde el desastre del Columbia en 2003.

11 de Julio de 2005 | 06:47 | Reuters
CABO CAÑAVERAL.- Los relojes del Centro Espacial Kennedy ya iniciaron la cuenta regresiva para el primer lanzamiento de un transbordador estadounidense en dos años y medio.

Mientras, la NASA realizaba los preparativos finales para la misión del Discovery, planeada para dentro de tres días.

"La cuenta regresiva para el lanzamiento del Discovery ha comenzado", dijo el portavoz de la NASA George Diller.

Los relojes se activaron a las 18:00 hora del este de Estados Unidos (18:00 horas de ayer en Chile) en el puerto espacial de Florida.

El lanzamiento, previsto para este miércoles a las 15:51 (la misma hora en Chile), será el primero de la NASA desde el desastre del Columbia en 2003.

Los siete miembros de la tripulación del Discovery llegaron el sábado al Centro Espacial Kennedy en Florida.

El transbordador Columbia se desintegró al entrar en la atmósfera cuando sobrevolaba Texas el 1 de febrero de 2003.

Los siete astronautas que viajaban a bordo murieron. El accidente se atribuyó a problemas técnicos, a una pieza de aislante que golpeó al Columbia y dañó su ala durante el lanzamiento y a malas prácticas de gestión.

La agencia espacial estadounidense inmediatamente ordenó que los tres transbordadores restantes permanecieran en tierra para hallar los problemas, arreglar el programa y regresar al espacio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores