Argentina: Ejército presenta prototipo del tanque "Patagón"

Fuentes castrenses explicaron que con este proyecto el Ejército argentino vuelve a armar un tanque en el país después de un cuarto de siglo.

22 de Noviembre de 2005 | 21:31 | EFE
BUENOS AIRES.- El jefe del Ejército de Argentina, general Roberto Bendini, presentó hoy el primer prototipo del tanque "Patagón", al que consideró el primer paso hacia el objetivo de crear un sistema nacional de producción para la defensa.

"Soñar con nacionalizar el equipamiento" para la defensa "no era una utopía", aseguró Bendini en el acto de presentación del prototipo del vehículo militar, celebrado en una instalación del Ejército situada a las afueras de Buenos Aires y al que asistió el ministro de Defensa, José Pampuro.

El plan para la fabricación en serie del tanque VC SK 105 "Patagón", que se ensamblará en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia, alcanzará a otros 39 vehículos, a un costo cercano a los 23,4 millones de dólares (20 millones de euros).

Bendini definió al tanque "Patagón" como "uno de los principales logros" en las pautas de equipamiento de la fuerza que anunció en 2003, a poco de asumir la jefatura del Ejército tras la llegada al Gobierno del presidente, Néstor Kirchner.

Fuentes castrenses explicaron que con este proyecto el Ejército argentino vuelve a armar un tanque en el país después de un cuarto de siglo.

La mano de obra y las instalaciones para el ensamblado del tanque serán provistas por el Ejército argentino, mientras que la supervisión de la tarea y la provisión de repuestos estará a cargo de la empresa austríaca Steyr, la única fabricante del tanque SK 105.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores