Sube el crudo en EE.UU. por anuncio de tormenta de nieve

Según la empresa de meteorología Accuweather, la onda fría que atraviesa Estados Unidos desde Illinois hasta Ohio provocará nevadas en Nueva Inglaterra el viernes.

01 de Diciembre de 2005 | 19:55 | AP
NUEVA YORK.- Los precios del petróleo subieron más de un dólar el barril el jueves al acercarse una tormenta invernal al noreste de Estados Unidos, la cual probablemente impulsará la demanda de combustible para calefacción.

Los mercados de combustibles también se vieron alentados por información económica positiva, en especial el informe el miércoles del Departamento de Comercio de que el producto interno bruto subió en una tasa anual del 4,3 por ciento en el tercer trimestre, lo cual impulsó la creencia de muchos corredores de que la demanda de energía podría superar el suministro el próximo año.

"Lo que está manteniendo al mercado en alza es... la continua fortaleza en la información sobre la economía", dijo Phil Flynn, analista de la Alaron Trading Corp. en Chicago. "Nos estamos preparando para otro auge en la demanda de petróleo y gas natural, así como para una posibilidad de que se disparen los precios".

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió 1,15 dólares y se ubicó en 58,47 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de alcanzar casi 58,80 dólares en transacciones horas antes.

El combustible para calefacción subió casi 5 centavos para finalizar en 1,7387 dólares el galón, mientras que la gasolina avanzó más de 6 centavos y cerró en 1,5626 dólares el galón.

Según la empresa de meteorología Accuweather, la onda fría que atraviesa Estados Unidos desde Illinois hasta Ohio el jueves provocará nevadas en Nueva Inglaterra el viernes. El Noreste consume tres cuartos del combustible para calefacción del país y es el mayor mercado mundial para este tipo de combustible.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores