EMOLTV

Rusia: Al menos 14 muertos por derrumbe del techo de una piscina

El accidente ocurrió en la localidad de Chusovoi, en los Urales, y entre las víctimas hay 10 niños.

05 de Diciembre de 2005 | 08:52 | AFP
MOSCÚ.- Al menos 14 personas, diez de ellas menores de edad, murieron y varias resultaron heridas al desmoronarse ayer el techo de una piscina en la localidad rusa de Chusovoi, cerca de Perm, en los Urales, según el último balance proporcionado hoy por las autoridades locales.

Los diez niños fallecidos tenían edades entre 9 y 12 años, mientras que las otras cuatro víctimas mortales son mujeres, declaró Anatoly Shinakov, responsable del ministerio de Situaciones de Urgencia.

Horas antes, Shinakov había señalado que sólo se encontraron ocho cuerpos pero que "otros dos más -los cadáveres de una mujer y de una niña- fueron recuperados de debajo de una parte del tejado caído en la piscina".

Los ocho cadáveres recuperados anteriormente ya fueron identificados, añadió el responsable.

"Quizás hay más cuerpos debajo" de los cien metros cuadrados de tejado que se derrumbaron cuando en la piscina se encontraban unas 30 personas.

Otras once personas, entre ellas cuatro menores de edad, resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos mientras que tres con lesiones leves fueron atendidos por los servicios de primeros auxilios que acudieron al lugar de la tragedia.

Los equipos de rescate continuaron con su trabajo para desescombrar el lugar, mientras las autoridades no ofrecieron una explicación inmediata del desastre.

Entre las posibles causas del derrumbamiento figura un abrupto cambio de temperatura que podría haber provocado graves grietas en el techo.

Por el momento, las autoridades judiciales locales ya anunciaron la apertura de una investigación criminal.

En febrero de 2004 el derrumbe de un parque acuático en Moscú provocó 28 muertos y cerca de 200 heridos. El accidente fue atribuido a fallas en la construcción del edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?