EMOLTV

Rusia quiere construir segundo reactor nuclear en Irán

El exportador estatal de tecnologías nucleares, Atomstroiexport, está a disposición de este proyecto, dijo el director de la empresa.

05 de Diciembre de 2005 | 13:39 | DPA
MOSCÚ.- Rusia ofreció hoy sus servicios técnicos para la construcción de una central nuclear en la provincia iraní de Jusistan, proyectada por Teherán.

El exportador estatal de tecnologías nucleares, Atomstroiexport, está a disposición de este proyecto, dijo el director de la empresa, Vladimir Pavlov, en Moscú.

Atomstroiexport trabaja desde hace años para acabar la construcción del reactor nuclear en la ciudad iraní de Bushehr.

Por otra parte, el gobierno ruso confirmó a Irán el acuerdo para la venta de modernos misiles de defensa. "Esto claramente no perjudicará a la relación de fuerzas en la región", dijo hoy el ministro de Defensa, Serguei Ivanov, en Moscú.

La industria armamentística rusa comunicó la semana pasada que suministrará a Teherán 29 sistemas del tipo "Tor M-1" de defensa frente a misiles de crucero por valor de unos 700 millones de dólares (600 millones de euros). El acuerdo no viola, según la opinión de Rusia, las disposiciones del derecho internacional, porque los misiles no son armas de ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?