Testimonio de mujer anónima abrirá jornada de juicio a Saddam

El juez presidente Rizgar Mohammed Amin dijo a la corte que los abogados defensores serán notificados de la identidad de la testigo, pero que no deben de darla a conocer fuera del tribunal.

06 de Diciembre de 2005 | 06:33 | AP
BAGDAD.- Una mujer cuya identidad permanecerá en secreto fue la siguiente testigo dentro del proceso contra el ex dictador iraquí Saddam Hussein, el cual inicia su cuarta jornada el martes en la muy vigilada Zona Verde de Bagdad.

El juez presidente Rizgar Mohammed Amin dijo a la corte que los abogados defensores serán notificados de la identidad de la testigo, pero que no deben de darla a conocer fuera del tribunal. Agregó que la mujer será identificada solamente como "testigo A".

Los testigos tienen la capacidad de pedir que sus identidades no sean reveladas, para protegerlos de la venganza de sujetos leales a Saddam. Los primeros dos, hombres que declararon el lunes, permitieron que sus nombres fueran dados a conocer y sus fotografías difundidas a todo el mundo.

Cuando la testigo empezó a hablar, los abogados defensores se quejaron de que su voz estaba demasiado distorsionada, en un esfuerzo por proteger su identidad. El juez ordenó entonces que el modulador de voz fuera apagado, para que se escuchara su voz natural.

Sin embargo, las personas en las áreas de visitantes y de prensa no pudieron escuchar nada.

Antes del testimonio, el medio hermano de Saddam, su coacusado Barazan Ibrahim, y el jefe de fiscales Jaafar al-Mousawi, tuvieron una discusión porque el acusado se dirigió a él como "camarada", en el estilo del Partido Baath del ex dictador.

"Me molesta el que se refiera a mí como ’camarada"’, dijo el fiscal.

Ibrahim respondió: "La palabra ’camarada’ es muy noble y digna. Usted es mi camarada y estoy muy orgulloso de usted".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores