Rice afirma que Estados Unidos no practica la tortura

La secretaria de Estado norteamericana aseguró que su país actúa "de acuerdo a la ley" y reiteró el compromiso del Gobierno de Washington de "proteger a sus ciudadanos".

06 de Diciembre de 2005 | 09:59 | EFE
BERLÍN.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó hoy, en Berlín, que Estados Unidos actúa "de acuerdo a la ley" y que no practica la tortura.

Además reiteró el compromiso del Gobierno de Washington de "proteger a sus ciudadanos" ante "las nuevas guerras" y el terrorismo.

Rice hizo estas declaraciones tras su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, quien hizo hincapié en la necesidad de buscar "un equilibrio" entre la defensa de los ciudadanos y la lucha contra "las amenazas globales" y el mantenimiento de las reglas democráticas.

"Tenemos la obligación de proteger a nuestros ciudadanos" de grupos que intenten asesinar a personas como ha ocurrido ya en numerosas ciudades como Nueva York, Londres, Madrid o Casablanca, dijo Rice.

La canciller insistió en la necesidad de respetar las convenciones contra la tortura y también en la necesidad de una "estrecha cooperación" entre los servicios secretos de los países aliados.

Merkel pidió además a Rice la colaboración de su gobierno en el caso de la alemana secuestrada en Irak Susanne Osthoff, a lo que la secretaria de Estado de EE.UU. respondió expresándole su confianza en un "buen desenlace" del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores