Saddam Hussein acusa a EE.UU. e Israel de querer su muerte

Durante la cuarta audiencia de su juicio, el ex líder iraquí señaló que ambas naciones se sentirían "más pequeños que pulgas" si no logran condenarlo.

06 de Diciembre de 2005 | 13:43 | AFP
BAGDAD.- El depuesto presidente iraquí Saddam Hussein acusó hoy a estadounidenses e israelíes de querer su muerte, durante la cuarta audiencia de su juicio, llevada a cabo en Bagdad.

"Señor juez, tú no me preguntaste a mí, que soy Saddam Hussein, el jefe del Estado, si fui torturado o golpeado, lo que era tu deber", dijo el ex líder iraquí dirigiéndose al presidente del tribunal, Rizkar Amin.

Hussein continuó diciendo que "no aceptes que se le haga daño a Irak y a Saddam Hussein, los estadounidenses y los israelíes quieren la ejecución de Saddam Hussein y se sentirían más pequeños que pulgas si no logran condenarlo".

El ex presidente, quien en su intervención nuevamente rompió el silencio impuesto mientras hablaban los testigos, reiteró que "ni Saddam ni sus compañeros tienen miedo de la ejecución".

Saddam Hussein y siete de sus colaboradores son juzgados por el Alto Tribunal Penal iraquí a causa de la masacre de chiítas ocurrida en los años ’80, pudiendo ser condenados a la pena de muerte.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores