Soldados de EE.UU. arrestan a dirigente de al-Qaeda en Irak

Amir Jalaf Fanus era el tecero en la lista de hombres más buscados en Ramadi, elaborada por la Segunda Brigada de Combate de la 28va División de Infantería.

09 de Diciembre de 2005 | 22:44 | AP
BAGDAD.- El ejército estadounidense arrestó el viernes a un dirigente de la red terrorista al-Qaeda en Irak en la población de Ramadi, informaron elementos de la infantería de Marina.

Amir Jalaf Fanus, también conocido en el área de Ramadi como "El Carnicero", era buscado por sus actividades delictivas —entre ellas asesinato y secuestro—, informó el capitán Jeffrey S. Pool en un comunicado desde la población, ubicada a 112 kilómetros al oeste de Bagdad.

Fanus era el tecero en la lista de hombres más buscados en Ramadi, elaborada por la Segunda Brigada de Combate de la 28va División de Infantería.

"Es el elemento más importante de al-Qaeda en Irak en ser denunciado ante las autoridades iraquíes y estadounidenses por ciudadanos locales", dijo Pool.

"Su captura es otra señal que los ciudadanos locales se cansan de la presencia de los insurgentes dentro de sus comunidades", agregó el capitán.

De acuerdo con Pool, las fuerzas iraquíes y estadounidenses "han sido testigos de ciudadanos combatiendo a los terroristas dentro de Ramadi al aproximarse las elecciones nacionales del 15 de diciembre".

El jefe militar indicó que por lo menos otros 1.200 elementos de las Fuerzas de Seguridad iraquíes fueron ubicadas en Ramadi, donde 1.100 comandos especiales de la policía y una compañía mecanizada del ejército del país también fueron desplazadas a la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores