Schwarzenegger niega indulto a condenado a muerte

El gobernador de California no intercedió para evitar la ejecución de Stanley Tookie Williams, un condenado que en sus últimos días promueve la no violencia y escribe libros para niños.

12 de Diciembre de 2005 | 18:04 | Agencias
SAN FRANCISCO.- El ex actor y actual gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, rechazó indultar a Stanley Tookie Williams, condenado a la pena de muerte, informó un portavoz del gobernador pocas horas antes de la ejecución.

En caso de que no interceda a último momento un tribunal federal, Williams, quien se ha convertido en promotor de la no violencia en el corredor de la muerte y escribe libros para niños, será ejecutado cerca de San Francisco.

Los abogados solicitaban además tiempo para estudiar nuevos elementos, entre ellos un testimonio surgido durante el fin de semana pasado.

Schwarzenegger rechazó el pedido de clemencia mientras Williams, que podría morir por una inyección letal, espera en la cárcel de San Quintín.

El gobernador había escuchado en una audiencia a puertas cerradas la semana pasada a los defensores de Williams y a fiscales de Los Angeles que piden la ejecución.

En una declaración difundida por correo electrónico por su oficina, Schwarzenegger dijo haber evaluado a fondo todos los elementos del caso y "no haber encontrado justificación para conceder la gracia".

Williams, un negro de 51 años conocido como el fundador de la banda de los Crips y condenado por cuatro asesinatos desde 1979, debería ser ejecutado poco después de la medianoche local.

El reverendo Jasse Jackson, uno de los líderes del movimiento negro en Estados Unidos, que se encuentra en San Francisco en vista de la ejecución, dijo esperar que la decisión de Schwarzenegger no cause revueltas o protestas en los barrios negros de California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores