Se reanudan labores de extinción del gran incendio cerca de Londres

Los bomberos habían sido retirados del lugar anoche ante el peligro de que explotara un depósito que contiene una substancia desconocida.

13 de Diciembre de 2005 | 05:24 | DPA
LONDRES.- Tras una breve interrupción en la noche de ayer, los bomberos reanudaron en la madrugada de hoy las labores de extinción del devastador incendio que se declaró el domingo en el complejo petrolero de Buncefield, al noroeste de Londres.

Un total de 150 bomberos fueron movilizados. Por motivos de seguridad, los bomberos habían sido retirados del lugar anoche ante el peligro de que explotara un depósito que contiene una substancia desconocida.

"No queremos innecesariamente poner en peligro vidas humanas. Los daños al medioambiente ya son de por sí grandes", declaró el coordinador de la operación de extinción, Roy Wilsher.

La cadena televisiva BBC informó que 36 familias pasaron la noche en albergues improvisados. Las autoridades llamaron al resto de la población que vive cerca del complejo petrolero a permanecer en sus casas y mantener cerradas todas las puertas y ventanas debido a la fuerte humareda.

Las escuelas situadas en un radio de 17 kilómetros alrededor del complejo petrolero también permanecerán cerradas este martes.

Desde el espacio

Imágenes satelitales permiten ver cómo la columna de humo se desplaza en una extensión de unos 120 kilómetros hacia el sur de Inglaterra con dirección a Francia.

La explosión del complejo de depósitos de carburante, situado cerca de la localidad de Hemelo Hempstead, causó 43 heridos, de los que uno se encuentra en estado grave.

El viceprimer ministro de Gran Bretaña, John Prescott, anunció la creación de una comisión gubernamental encargada de investigar las causas del desastre. Las autoridases británicas han descartado la hipótesis de que pudiera tratarse de un atentado terrorista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores