Sigue sin aclararse el origen de la explosión cerca de Londres

Los equipos de expertos de policía y bomberos continúan hoy investigando en el lugar de los hechos para intentar hallar indicios sobre el origen de la enorme deflagración, confirmó un portavoz del cuerpo de bomberos.

14 de Diciembre de 2005 | 13:54 | DPA
LONDRES.- Tres días después de la explosión que afectó a los depósitos de combustible en el complejo petrolero de Buncefield, al noroeste de Londres, siguen sin aclararse las causas, informan hoy medios de prensa británicos.

Los equipos de expertos de policía y bomberos seguían hoy investigando en el lugar de los hechos para intentar hallar indicios sobre el origen de la enorme deflagración, confirmó un portavoz del cuerpo de bomberos.

No obstante, matizó, siguen sin encontrarse pruebas determinantes.

Según especulan hoy medios de prensa británicos, el chofer de un camión cisterna que se encontraba aparcado en el lugar del suceso admitió que podría ser responsable. Quizás, dijo, una chispa del motor de su vehículo pudo propiciar la primera explosión. No hay confirmación de esa hipótesis.

Un total de 150 bomberos intervinieron en la lucha contra las llamas. Por motivos de seguridad, los bomberos habían sido retirados del lugar en la noche del lunes ante el peligro de que explotara un depósito cuyo contenido se desconocía inicialmente.

Los expertos creen que se trató del mayor incendio industrial en Europa desde la posguerra, y consideran un milagro que no se registraran víctimas mortales.

Los daños se estiman en unos 100 millones de euros (unos 120 millones de dólares). Las autoridades británicas han descartado la hipótesis de que pudiera tratarse de un atentado terrorista.

La explosión del complejo de depósitos de carburante, situado cerca de la localidad de Hemel Hempstead, causó 43 heridos. La mayor parte de ellos ya había sido hoy dada de alta.

Más de 500 personas que fueron evacuadas de las zonas inmediatamente aledañas y llevadas a refugios de emergencia han recibido permiso para regresar a sus hogares. Sin embargo, aún deberán aguardar algunos días, hasta que el aire en sus lugares de residencia vuelva a estar libre de sustancias tóxicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores