Temen atentado contra los Blair durante vacaciones

Según informó hoy el dominical Mail on Sunday, los Blair decidieron pasar las vacaciones en un país "muy peligroso en materia de amenazas terroristas".

18 de Diciembre de 2005 | 11:40 | ANSA
LONDRES.- Scotland Yard afirmó que teme que el primer ministro británico, Tony Blair, y su familia, se hayan expuesto al peligro de un atentado terrorista, al elegir un país "peligroso" para pasar sus vacaciones de invierno (boreal).

Según informó hoy el dominical Mail on Sunday, los Blair decidieron pasar las vacaciones en un país "muy peligroso en materia de amenazas terroristas".

Sin embargo, el número 10 de Downing Street, residencia del premier en Londres, exhortó a los medios de prensa a no publicar el nombre del país, para impedir una amenaza a la seguridad del funcionario y su familia.

De acuerdo al reporte, los guardaespaldas y jefes de seguridad de los Blair, están enfrentados al primer ministro, que se niega a cambiar de destino turístico para estas vacaciones.

Algunos medios mencionaron Turquía, Jordania o Egipto como posibles destinos, aunque sin confirmar el lugar exacto.

Un comunicado del Foreing Office (Cancillería británica) informó del país que visitarán los Blair que "posee un alto nivel de alerta por atentados terroristas".

"Los Blair han recibido el pedido de cambiar de destino turístico para garantizar su seguridad, en caso que visiten un mercado o restaurantes locales. Pero ellos se han negado y ahora tenemos un serio problema", explicó una fuente de Whitehall (gobierno británico) al dominical.

Por su parte, el Partido Conservador acusó a los Blair de ser "arrogantes e irresponsables".

El ministro de Transporte en la oposición, el diputado "tory" Chris Grayling, afirmó que los servicios de seguridad que protegen a la familia de Blair "hacen todo lo posible para cuidar de la vida de ellos". "Lo mínimo que podrían hacer (los Blair) es admitir que deben cambiar de destino turístico, para evitar problemas de seguridad. Los contribuyentes deberemos pagar incluso más por esas vacaciones", agregó el parlamentario.

Blair y su familia fueron criticados en el pasado por su elección de destinos turísticos, ya que suelen aceptar ofrecimientos del jefe de Estado italiano Silvio Berlusconi, del músico Cliff Richards o del príncipe Girolamo Strozzi, para pasar vacaciones en sus exclusivas villas de descanso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores