Schwarzenegger pide quitar su nombre a estadio en Austria

Políticos en la ciudad de Graz emprendieron una campaña en reacción a la decisión tomada por Schwarzenegger de negarle la clemencia al sentenciado a muerte Stanley Tookie Williams.

19 de Diciembre de 2005 | 22:18 | AP
SACRAMENTO.- El gobernador Arnold Schwarzenegger pidió el lunes a los funcionarios de su ciudad natal en Austria que quiten su nombre a un estadio deportivo y que dejen de promover a la población utilizando la imagen del otrora fisicoculturista y actor de Hollywood.

La petición del gobernador fue formulada después de que los políticos en la ciudad de Graz emprendieron una campaña para pedir que el estadio recibiera un nuevo nombre, en reacción a la decisión tomada por Schwarzenegger la semana anterior, de negarle la clemencia al sentenciado a muerte Stanley Tookie Williams.

En Austria hay una firme oposición a la pena capital.

En una carta dirigida al alcalde, Schwarzenegger dijo que decidió evitar "futuras preocupaciones" a la asamblea de Graz, en caso de verse obligado a tomar otras decisiones sobre la clemencia a los sentenciados mientras funge como gobernador de California.

Schwarzenegger tendrá que tomar otra decisión semejante sobre un reo de 75 años, cuya ejecución está prevista para el 17 de enero.

"Con toda seguridad, durante mi gestión como gobernador tendré que tomar decisiones similares e igual de difíciles", dijo Schwarzenegger en la misiva. "A fin de evitar futuras preocupaciones a los políticos de la ciudad de Graz, les retiro desde este día el derecho de usar mi nombre en relación con el Estadio Liebenauer".

El estadio fue rebautizado en honor de Schwarzenegger en 1997.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores