Príncipe Carlos se siente "traicionado" por sus amigos íntimos

Un diario británico dio a conocer sus opiniones sobre el traspaso de poder de Hong Kong a China, que se incluían en el diario de viaje.

20 de Diciembre de 2005 | 09:30 | ANSA
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra dijo sentirse "traicionado" por sus amigos, a quienes demandó le devuelvan las copias de su diario personal, luego que información secreta de ese manuscrito fuera publicada en la prensa británica.

El príncipe de Gales, de 57 años, había enviado copias de su diario personal a varios amigos cercanos, pero una fuente real de Clarence House informó que Carlos se siente ahora muy traicionado, luego de conocer que sus opiniones sobre el traspaso de poder de Hong Kong a China, que se incluían en el diario de viaje, salieran publicadas en un periódico local.

"El príncipe de Gales está diciendo: 'Quiero que me devuelvan mi diario'. Él ya no confía en sus amigos, pero no quiere ofender a nadie y por eso no ha señalado a ninguno de sus amigos por lo ocurrido", declaró la fuente real.

"De todos modos se siente muy traicionado, mal interpretado y criticado constantemente", agregó.

Duras palabras

En sus diarios de viaje, el príncipe calificó a las autoridades chinas de ser "como muñecos horribles de cera vieja".

Carlos cree que ese manuscrito fue filtrado a la prensa por uno de sus ex sirvientes, que cobró varios miles de dólares del tabloide "Daily Mirror", para ser publicados.

Por su parte, el secretario privado del príncipe, sir Michael Peat, se comunicó con los amigos del hijo de Isabel II, para exigirles devuelvan las fotocopias del diario personal.

"Todo huele a una caza de brujas y entiendo porqué los amigos del príncipe se sienten ofendidos", agregó la fuente.

Ayer, el abogado de Carlos, Hugh Tomlinson, declaró que el heredero al trono trata de impedir se publique más información de sus diarios de viaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores