Rumsfeld: Osama bin Laden quizás ya no controla a Al Qaeda

El secretario estadounidense de Defensa estadounidense cree la organización terrorista ya no es dirigida por su creador.

21 de Diciembre de 2005 | 08:43 | DPA
ISLAMABAD.- El secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, quien llegó hoy a Islamabad, cree que Osama bin Laden ya no está en disposición de controlar la red terrorista Al Qaeda, informó el canal de televisión local GEO.

"Me cuesta creer que (Osama bin Laden) sea capaz de dirigir la red Al Qaeda y de tener una posición de comando sobre la red mundial de Al Qaeda, aunque podría equivocarme. No lo sabemos", dijo Rumsfeld a GEO en Islamabad, donde llegó esta mañana en una visita de un día. Rumsfeld se entrevistó con miembros del equipo estadounidense que presta ayuda a los damnificados por el último sismo en la zona, poco después de que su avión aterrizara en la base de Chaklala, cerca de Islamabad.

Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, garantizó en Pakistán el apoyo de Washington en los esfuerzos de reconstrucción del país asiático a largo plazo.

Un hospital de campaña controlado por cerca de 200 efectivos estadounidenses ha prestado ayuda a cerca de 7.750 damnificados por el terremoto y trabaja junto la OMS y UNICEF para vacunar a unos 80.000 niños de la localidad de Muzaffaraba, una de las más afectadas.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores