Senadores de EE.UU. extenderían vigencia de "Ley Patriota"

Este cuerpo legal, aprobado luego de los ataques del 11 de septiembre con las Torres Gemelas, estará vigente por seis meses más.

22 de Diciembre de 2005 | 05:48 | AP
WASHINGTON.- Senadores accedieron el miércoles a extender seis meses las cláusulas de la Ley Patriota que están por expirar, para permitir que los críticos de ésta continúen buscando garantías adicionales a las libertades civiles en la ley antiterrorista.

El acuerdo, si es aprobado por el Senado controlado por los republicanos, aún requeriría la aprobación de la Cámara de Representantes —también bajo el control del mismo partido— y del presidente George W. Bush, pero evitaría que las cláusulas de la Ley Patriota expiren el 31 de diciembre.

Senadores republicanos y demócratas negociaron todo el día para intentar romper un estancamiento en torno a la ley antiterrorista aprobada tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra la ciudad de Nueva York y Washington. Es una de las últimas legislaciones aún pendientes en el Senado, que intenta finalizar su año legislativo.

Una solución negociada entre la Cámara y el Senado, la cual extiende el plazo de 16 cláusulas de la Ley Patriota que ya van a expirar, ha estado atascada en la cámara alta desde la semana pasada debido a un bloqueo encabezado por los demócratas. Los opositores a ese proyecto de ley dicen desear más salvaguardas a la legislación, y han pedido más tiempo para buscar protecciones adicionales a las libertades civiles dentro de la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores