Rodríguez Zapatero se disculpó ante Evo Morales por broma telefónica

El Presidente del Gobierno español llamó por teléfono al Mandatario electo de Bolivia para felicitarlo y transmitirle su malestar por la pitanza que hizo una radio española.

22 de Diciembre de 2005 | 09:55 | AFP
MADRID.- El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió telefónicamente el miércoles a Evo Morales su "malestar" tras la broma "inaceptable" de la que fue víctima el Mandatario electo boliviano por parte de la radio Cadena Cope, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Rodríguez Zapatero "llamó el miércoles por la noche a Morales para felicitarlo por su victoria" en las elecciones presidenciales del domingo, según un portavoz del presidente del gobierno español.

El jefe del ejecutivo español "ha expresado su malestar por la supuesta e inaceptable broma de una emisora de radio", precisó el portavoz.

Un periodista de la radio Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal española, se hizo pasar por Rodríguez Zapatero ante el líder socialista boliviano para felicitarlo por teléfono tras haberse sumado al "eje" cubano-venezolano.

Morales dijo en una conferencia de prensa el martes que el Presidente español lo había llamado para felicitarlo por la victoria, pero consultados por la AFP, los portavoces de Rodríguez Zapatero desmintieron el martes por la noche tal comunicación telefónica.

El llamado telefónico a Morales haciéndose pasar por Zapatero fue idea del "Grupo Risa" que participa cada mañana en el programa "La Mañana", dirigido por Federico Jiménez Losantos en la cadena COPE, emisora particularmente agresiva en sus críticas al gobierno socialista español.

Uno de sus integrantes se hizo pasar por Zapatero, quien desde Afganistán, llamaba por teléfono a Morales para felicitarlo por su victoria.

En el diálogo entre el futuro jefe de Estado boliviano y el falso Zapatero, que la emisora colgó el miércoles en su sitio web, se escucha también cuando Morales invita al español a su investidura el 22 de enero y éste le pide que su primer viaje al extranjero sea a España.

En un tramo de la conversación, el supuesto Zapatero felicita a Morales pues su triunfo "se suma al eje que pasa por los hermanos cubanos y el hermano (Hugo) Chávez. Nos alegramos sinceramente de que te incorpores de una manera triunfal al nuevo orden que queremos establecer".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores