Sao Paulo: Diez heridos por bomba en concurrida calle comercial

Según la policía, el artefacto, que estaba lleno de clavos para causar el mayor daño posible, fue colocado dentro de un cubo de basura.

23 de Diciembre de 2005 | 18:57 | EFE
SAO PAULO.- Al menos diez personas resultaron heridas hoy, dos de ellas de consideración, por la explosión de una bomba casera en una concurrida calle comercial del centro de Sao Paulo, informó la policía.

La explosión se produjo en la calle 25 de Marzo, el principal punto de comercio popular de la ciudad, y por donde diariamente circula cerca de medio millón de personas en la temporada de Navidad.

Según la policía, el artefacto, que estaba lleno de clavos para causar el mayor daño posible, fue colocado dentro de un cubo de basura y su explosión hirió a por lo menos una decena de personas que hacían compras navideñas.

Las autoridades no tienen pistas de los autores del atentado, pero creen que puede estar relacionado con las recientes operaciones de la Policía Federal contra el contrabando y la piratería en la zona de la calle 25 de Marzo.

En esas operaciones fueron detenidos esta semana familiares del empresario chino Law King Chong, considerado como el principal contrabandista de Brasil, y quien está preso desde 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores