Príncipe Carlos negó que vaya a reinar con el nombre de Jorge VII

De acuerdo a ese reporte de la prensa, Carlos quería cambiarse el nombre para evitar connotaciones negativas históricas, ya que Carlos I fue el único rey británico en ser decapitado por traición, en 1649, durante la guerra civil inglesa.

27 de Diciembre de 2005 | 08:45 | Ansa
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, negó hoy que vaya a reinar como Jorge VII para evitar las asociaciones negativas vinculadas al nombre de Carlos III.

Según informó un portavoz de Clarence House, residencia oficial en Londres de Carlos y su esposa, la duquesa Camilla de Cornualles, el príncipe de Gales "no mantuvo reuniones con amigos cercanos para cambiarse el nombre y reinar como Jorge VII", como señaló el sábado pasado el periódico The Times.

De acuerdo a ese reporte de la prensa, Carlos quería cambiarse el nombre para evitar connotaciones negativas históricas, ya que Carlos I fue el único rey británico en ser decapitado por traición, en 1649, durante la guerra civil inglesa.

Carlos II tampoco es bien recordado, y se lo conoce más por sus cínicos amoríos con plebeyas -como con la vendedora de naranjas Nell Gwynn-, que por la restauración de la monarquía.

Además, el último de los pretendientes Estuardo al trono, conocido como Bonnie príncipe Carlos, era llamado por sus seguidores como Carlos III, pero finalmente nunca llegó al trono.

Ese pretendiente a la Corona lideró un frente jacobino durante la rebelión de 1745 contra la dinastía hanoveriana, cuyo heredero Jorge II, es antepasado de la rama Windsor, a la que pertenece el actual príncipe Carlos.

Según el Times, el hijo de Isabel II había elegido Jorge VII en honor a su abuelo, Jorge VI, muy querido entre los británicos por permanecer en Londres durante los ataques de bombarderos nazis.

"No se ha tomado ninguna decisión al respecto, y cualquier medida será anunciada cuando corresponda", declaró enojada una vocera real de Clarence House.

Según el periódico The Guardian, las autoridades reales buscan dejar en claro que la salud de la reina Isabel II "está en excelentes condiciones".

"Cualquiera que conozca a Carlos sabe que él no suele sentarse con amigos íntimos a hablar de cómo le gustaría que lo llamasen cuando sea rey. Creemos que mantendrá el nombre Carlos", explicó al Guardian una fuente real.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores