Sólo Suecia y Gran Bretaña cumplen con el Tratado de Kyoto

Informe de instituto británico aseguró que la UE no cumple con el Tratado que prevé la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

27 de Diciembre de 2005 | 09:18 | ANSA
LONDRES.- Un informe del Instituto británico de Investigación de Políticas Públicas (IPPR) afirmó que la Unión Europea (UE) no cumple con el Tratado de Kyoto, que prevé la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (Co2) a la atmósfera.

Diez de los 15 países de la UE no llegarán a reducir el nivel pedido de Co2 (del 8%) antes de 2012 y por ende, incumplirán dicho Tratado, afirmó la investigación.

Sólo Suecia y Gran Bretaña están cumpliendo con lo pedido por el Tratado de Kyoto para reducir sus emisiones de Co2.

Algunos de los países que no hacen lo suficiente para reducir esas emisiones -que provocan el llamado "efecto invernadero"- son Irlanda, Italia, España, Francia, Grecia y Alemania, precisa el texto.

Según el IPPR, esas naciones recibieron una alerta "ámbar" y no alcanzarán a reducir el dióxido de carbono a la atmósfera, al menos que implementen medidas drásticas en los próximos meses.

Punto de no retorno

Tony Grayling, director asociado del IPPR, declaró que el mundo "está llegando a un punto de no retorno por el problema del cambio climático".

"Tenemos muy poco tiempo para comenzar a reducir las emisiones por el efecto invernadero antes que causemos daños irreparables", explicó el especialista.

Para Grayling, "es vital que la UE mantenga sus promesas y reduzca la polución".

"Los países europeos deben tomar medidas urgentes, incluidas las de reducción de energía utilizando métodos renovables", agregó el directivo del instituto británico.

Bajo el Tratado de Kyoto, los países firmantes de la Unión Europea prometieron reducir en un 8 por ciento los niveles de polución para el período 2008-2012.

Ese acuerdo fue criticado por Estados Unidos- uno de los países que más polución produce- que se ha negado a firmar el tratado.

En noviembre pasado, la Agencia Medioambiental Europea (EEA, en sus siglas en inglés), advirtió que la UE reducirá sus emisiones de Co2 sólo en un 2.5 por ciento para 2012, en lugar del 8 por ciento prometido bajo el Tratado de Kyoto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores