Terroristas intentaron atacar Londres 10 veces desde el 11-S

El alcalde Ken Livingstone dijo que las amenazas a la capital inglesa "fueron desorganizadas y no formaban parte de una conspiración internacional terrorista".

27 de Diciembre de 2005 | 09:32 | ANSA
LONDRES.- Grupos terroristas intentaron atacar a Londres en diez oportunidades desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, según declaraciones del alcalde de la capital británica, Ken Livingstone.

El alcalde agregó que las amenazas a Londres "fueron desorganizadas y no formaban parte de una conspiración internacional terrorista".

Según Livingstone, ocho ataques fueron desbaratados entre septiembre de 2001 y julio de 2005, cuando ataques al sistema de transporte londinense causaron 56 muertos y 700 heridos.

Además, indicó que otros dos ataques fueron planeados desde el 7 de julio pasado en Londres, pero que la Policía Metropolitana y Scotland Yard los evitaron.

"No existió en ningún momento una conspiración internacional organizada contra Londres", afirmó el alcalde durante una entrevista con la radio 4 de la BBC.

"La gran mayoría fueron ataques fallidos de jóvenes desafectados de la situación política actual", agregó.

Este mes, el alto comisionado para Scotland Yard, sir Ian Blair, declaró que la Policía desbarató "varios" atentados terroristas desde los ataques de julio pasado en Londres, y agregó que durante esos operativos fueron detenidos varios sospechosos, culpados formalmente con cargos de terrorismo, y en algunos casos, deportados a sus países de origen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores