Saddam Hussein terminó de escribir su biografía

Las memorias del ex Mandatario iraquí relatan 45 años de su vida, desde su adhesión al Partido Baaz hasta su derrocamiento en abril de 2003.

29 de Diciembre de 2005 | 13:20 | Ansa
BAGDAD.- El ex Presidente iraquí Saddam Hussein terminó hoy de escribir su biografía, según informó hoy el semanario Achahid Almustaqil.

Según las indiscreciones publicadas por el semanario y expresadas por un miembro de la corte que juzga a Hussein y a siete de sus colaboradores, las memorias redactadas por el ex Mandatario relatan 45 años de su vida, desde su adhesión al Partido Baaz hasta su derrocamiento en abril de 2003.

En la autobiografía se dan a conocer secretos sobre las relaciones con Estados Unidos, la guerra contra Irán y la invasión a Kuwait, según la fuente.

Hussein inició la elaboración de sus memorias en mayo pasado.

La noticia había sido difundida por el diario británico Financial Times en base al testimonio de Giovanni Di Stefano, un abogado italiano que pertenece al equipo defensor de Hussein.

Antes de 2003, Hussein escribió tres novelas y terminó una cuarta, que nunca llegó a ser publicada.

El semanario Achahid Almustagil publicó además una poesía de 44 versos del ex Mandatario, que describe su estado de ánimo como "prisionero libre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores