EMOLTV

Soldados chilenos en Haití tendrán sobria celebración de Año Nuevo

Los efectivos que se encuentran en Puerto Príncipe compartirán una cena con el jefe de la misión de la ONU para la estabilización del país.

31 de Diciembre de 2005 | 16:53 | ORBE
SANTIAGO.- Una sobria celebración de Año Nuevo por razones de seguridad tendrán las tropas chilenas dispuestas en la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití.

Los efectivos que se encuentran en Puerto Príncipe compartirán una cena con el jefe de la misión de la ONU para la estabilización del país, Juan Gabriel Valdez, y el embajador de Chile en el país centroamericano, Marcel Young.

En la capital del país centroamericano se hará presente también el comandante en jefe de Brigada de Aviación del Ejército, general Jorge Walda.

El resto del contingente chileno celebrará en Cabo Haitiano, donde habrá una comida a la que asistirá el jefe del Estado Mayor de la Defensa, vicealmirante Jorge Huerta.

El vicecomandante de la misión de paz, general Eduardo Aldunate, expresó que los militares nacionales que se encuentran Haití sienten orgullo de su labor, lo que compensa en cierta medida el pasar las fiestas de fin de año lejos de sus familiares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?