Evo Morales reduce su sueldo a la mitad

El Presidente de Bolivia explicó a la prensa que la rebaja, aprobada por decreto en la primera reunión con su gabinete de ministros, es igual al 57% de los 4.319 dólares que ganaban los anteriores presidentes.

26 de Enero de 2006 | 18:31 | EFE
LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, redujo hoy su salario a menos de la mitad y ganará ahora 15.000 bolivianos (unos 1.856 dólares), el nuevo tope salarial para cualquier funcionario público en el país.

Morales explicó a la prensa que la rebaja, aprobada por decreto en la primera reunión con su gabinete de ministros, es igual al 57% de los 4.319 dólares que ganaban los anteriores presidentes.

Con la nueva norma, los ministros de Estado percibirán un equivalente a 1.732 dólares; los viceministros, 1.707 dólares; y los directores generales, 1.670 dólares.

El decreto tendrá también un efecto en toda la administración pública, porque según la legislación boliviana, ningún funcionario estatal puede ganar más que el Presidente de la República.

Morales señaló que espera una actitud similar en el Congreso Nacional, donde los legisladores cobran salarios cercanos a los 2.227 dólares.

Los fondos ahorrados se destinarán a una cuenta especial del Tesoro General de la Nación (TGN) para que se inviertan en la creación de empleos, educación y salud.

Este decreto es el primero de la gestión de Morales y entrará en vigor a partir del 1 de marzo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores