PARIS.- Cuatro esquiadores perdieron hoy la vida en los Alpes franceses, y otros tres murieron en los Alpes suizos, en ambos casos como consecuencia de avalanchas de nieve.
Cerca de Isola y de Pra-Loup, en Francia, un esquiador de 17 años y otro de 43 murieron fuera de pista por aludes, informó esta noche la policía en la ciudad de Grenoble.
También fuera de pista, una holandesa de 21 años fue hallada muerta bajo la nieve cerca de Corbier. En Confolens apareció bajo metros de nieve otra mujer, de 20 años, con esquís, mientras que su acompañante, también afectado por la avalancha, pudo agarrarse a un árbol y por eso se salvó.
En Suiza, tres esquiadores fueron sepultados hoy por la nieve en Disentis, en el cantón de Graubuenden, informó esta noche la policía. Otras dos personas pudieron ser rescatadas con vida.
Los cinco aficionados, de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, esquiaban esta tarde fuera de las pistas. Las autoridades no dieron más detalles sobre sus identidades.
Ya son al menos doce las personas que han muerto este invierno boreal como consecuencia de avalanchas de nieve en Suiza.