Miles de personas salieron a las calles de Madrid, para protestar contra posibles negociones del gobierno español y el ETA. |
MADRID.- Más de 100.000 personas se manifestaron hoy en la capital española contra posibles negociaciones entre el gobierno español y la organización separatista vasca ETA, según informó la policía.
Los manifestantes, provenientes de distintos puntos del país, llamaron al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a no realizar concesiones en la lucha contra los terroristas.
La protesta, que se realizó bajo el lema "En mi nombre, no", fue convocada por distintas asociaciones de víctimas del terrorismo, y apoyada por el opositor Partido Popular (PP) y la Conferencia Episcopal.
Según los organizadores, más de un millón de personas participaron en marcha, entre las cuales se encontraban Mariano Rajoy, jefe del PP, y el ex jefe de gobierno José María Aznar.
Es la tercera gran manifestación del año contra la política antiterrorista del gobierno socialista. Zapatero se ha manifestado dispuesto a negociar con ETA si la organización renuncia a la violencia. Desde hace semanas que se especula en España sobre un pronto "cese del fuego" de la organización, una posibilidad que fue rechazada hace una semana en un comunicado de ETA.