AMMAN.- Las autoridades jordanas anunciaron hoy que frustraron un ataque suicida contra una "instalación vital" del país por parte de un "grupo perteneciente a Al Qaeda" y arrestaron a un libio y dos iraquíes en relación con el hecho.
Los servicios de inteligencia lograron "desbaratar un atentado terrorista kamikaze de un grupo perteneciente a Al Qaeda compuesto por iraquíes, libios y sauditas contra una instalación vital de Jordania", expresó una fuente del organismo.
El oficial de seguridad agregó que "inteligencia logró secuestrar cuatro kilos de explosivos de la misma composición al que anteriormente fue secuestrado a la terrorista Sajda Rishawi, y que fue usado también por los terroristas suicidas para atacar tres hoteles en Amman’’.
La fuente reveló la identidad del atacante suicida, Mohamed Said Darsi, de nacionalidad libia. También fueron detenidos otros dos miembros del grupo logístico, ambos iraquíes, Mohsen Allousi y Abdelkarim Aljamili.
La fuente de las fuerzas de seguridad manifestó que están "buscando a otros componentes del grupo terrorista que planificaron el ataque y que se encuentran actualmente en un país cercano, Turki Abdallah (saudita), Saad Alobeydi (iraquí) y Saad Alnuaymi (iraquí)".