BEIJING.- Una campaña destinada a erradicar el hábito generalizado de escupir en lugares públicos, fue iniciada por China como un esfuerzo por limpiar su imagen antes de las Olimpiadas del 2008.
El Gobierno del país asiático llegó a la conclusión que escupir es "la peor mala costumbre" que se practica en la ciudad, destacó el miércoles Zhang Huiguang, directora de la Oficina de Desarrollo de Etica de Pekín.
"Este año intensificaremos nuestros esfuerzos de aplicar la ley en este aspecto", dijo Zhang en conferencia de prensa. "Necesitaremos que las autoridades intensifiquen la aplicación de las multas", las cuales son de 5 dólares.
Los turistas que visitan Biejing, a menudo quedan asombrados por la cantidad de gente que escupe o se suena la nariz en público.
La campaña forma parte del esfuerzo de mejorar la imagen del país con miras a las Olimpiadas del 2008.
Zhang dijo que las autoridades iniciarán una campaña de publicidad por la radio, la televisión, la internet y por los teléfonos celulares a fin de "enseñarle a la gente la manera correcta de escupir".
"Por ejemplo uno tiene que escupir en una servilleta o en una bolsa, a continuación colocarla en un tacho de basura para completar el proceso", agregó la funcionaria gubernamental.