ROMA.- Al menos dos personas resultaron hoy heridas leves a causa de una avalancha en las pistas de esquí de Artesina (Piamonte, noroeste de Italia), en una zona en la que se encontraban cerca de sesenta de personas para ver una competición de esquí alpino, informaron fuentes de la organización del evento.
Aunque en un principio se informó de que los dos heridos son atletas, el presidente del Socorro Alpino de Piamonte, Mauro Marucco, precisó que se trata de personal de las pistas y que su estado no reviste gravedad.
Marucco desmintió además que decenas de personas se encuentren sepultadas por la avalancha, como anunciaron los medios de prensa locales.
Según el socorrista, el alud fue provocado por dos esquiadores que pasaron por la cima de pista de esquí en la que se desarrollaba un campeonato internacional.
Cerca de 250 esquiadores de 34 países participaban en el certamen y el desprendimiento de la nieve se registró cuando empezaban a descender los competidores más jóvenes.
Los equipos de rescate buscan a una persona que todavía no ha podido ser localizada y que podría haber sido sepultada por la nieve, mientras cerca de sesenta espectadores y atletas que estaban en la zona se encuentran a salvo, señalaron fuentes de la Guardia de Finanzas (Policía Fiscal).
Al lugar de los hechos han acudido equipos de los bomberos y unos doscientos miembros del Socorro Alpino para proseguir las operaciones de búsqueda, apoyados por varios helicópteros.
En la zona soplaba un fuerte viento desde primera hora de la mañana, por lo que los organizadores habían modificado la trayectoria de las pruebas para evitar accidentes.