TEHERAN.- El gobierno iraní criticó lo que calificó como "doble moral" en la política nuclear de Estados Unidos en clara referencia al acuerdo alcanzado recientemente entre Washington y Nueva Delhi en torno al programa nuclear de ésta.
El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Hamid Reza Asefi, aseguró asimismo que Estados Unidos intenta de manera sistemática dar una imagen negativa de Teherán.
"El acuerdo de Estados Unidos es una "doble moral" pues ha firmado un acuerdo con un país que no es miembro del Tratado de No Proliferación". "Eso es objetable, pues por otro lado se acerca a Irán de mala manera", indicó Asefi.
La semana pasada, el presidente estadounidense, George W. Bush, firmó un acuerdo con India por el que ésta recibirá por parte de Washington combustible nuclear y reactores para satisfacer sus demandas energéticas.
"Siembre que las condiciones sobre el programa nuclear iraní parecen buenas, Estados Unidos expresa su pesimismo e impide el progreso", añadió, consignó Europa Press.