JERUSALEN.- El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, afirmó que "se está consolidando un 'eje del mal'" contra Israel y señaló que la apertura de un canal de tránsito seguro para los palestinos entre la Franja de Gaza y Cisjordania "no está más en agenda".
En una entrevista al diario Yedioth Ahronoth, Mofaz acusó a Irán de haber transferido 1,8 millones de dólares a la Jihad Islámica para la realización de ataques terroristas contra el estado judío.
"Un eje del mal -dijo Mofaz- que incluye a Irán, Siria, Hezbollah y los Hermanos Musulmanes se está consolidando. Los Hezbollah están también implicados en operaciones terroristas aquí, en Israel y mandan mensajes e incluso dinero que llega de Irán, y de otras fuentes, y van a la Jihad islámica y a Hamas".
"En última instancia, se está consolidando un eje del mal en dos sentidos. El primero es el terrorismo, el segundo el programa nuclear iraní", agregó Mofaz, descartando que Israel pueda aislar por completo la Franja de Gaza: "No podemos decir a los palestinos, afirmó, que se las arreglen. Hay una relación de dependencia de nosotros".