TIKRIT.- Un total de 21 personas murieron este jueves en Irak, incluyendo los ocho empleados de la central térmica de Baiji, a 200 kilómetros al norte de Bagdad, asesinados por hombres armados cuando salían del recinto, informaron fuentes de seguridad.
"Varios hombres a bordo de dos vehículos abrieron fuego contra el autobús que transportaba a empleados que salían de la central, matando a ocho" de ellos, indicaron las mismas fuentes en Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, a 180 kilómetros al norte de Bagdad.
En otros ataques registrados en el resto del país, 13 personas también perdieron sus vidas, entre ellas una abogada de 45 años, Maimuna Al-Hamdani, que fue asesinada por hombres armados en el centro de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, según precisó la policía.
En la capital iraquí, un civil resultó muerto y otros ocho nueve heridos en dos ataques con bomba, mientras que en el sector de Dura, en el sur de la ciudad, tres empleados de una panadería murieron bajo los disparos de hombres armados, según fuentes de la seguridad.
Otros cinco civiles, entre ellos un miembro del partido chiíta Dawa, murieron a causa de los disparos de hombres armados o de tiros de mortero en Bagdad y en Baaquba, a 60 kilómetros al norte de la capital.
Asimismo, dos civiles murieron en un ataque con morteros contra una mezquita sunita en Al-Ghazaliya, en el oeste de Bagdad.
Además, un coche bomba explotó frente a una mezquita chiíta del norte de la capital iraquí, matando a una niña e hiriendo a otras nueve personas, según una fuente del Ministerio del Interior.
En el oeste de Bagdad, cinco miembros de una unidad de los comandos del Ministerio del Interior resultaron heridos cuando un kamikaze hizo estallar el vehículo que conducía.