BERLÍN.-El alemán Lothar Hintze, que había sido secuestrado hace cinco años cerca de Bogotá por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue liberado ayer, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en Berlín.
Lothar Hintze, que vivía desde hacía tiempo en Colombia, había sido secuestrado el 16 de marzo de 2001 por insurgentes de las FARC, precisó el portavoz adjunto del ministerio de Relaciones Exteriores, Jens Ploetner.
"Durante toda la duración (del secuestro) no hubo una reivindicación política dirigida al gobierno alemán", precisó Ploetnerm, quien recordó que unas 5.000 personas son retenidas como rehenes en Colombia, según las estimaciones oficiales.
Hintze se encuentra ahora en lugar seguro en manos de las autoridades alemanas, precisó el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en un comunicado.
El jefe de la diplomacia alemana elogió la colaboración del Gobierno colombiano, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia católica por "el trabajo paciente" que permitió obtener la liberación de este rehén.