WASHINGTON.- La policía detuvo hoy a un intruso que saltó la reja de la Casa Blanca, informaron fuentes oficiales, que por el momento no han difundido la identidad del individuo.
La fuerzas de seguridad también analizan el contenido de un paquete sospechoso que el intruso, al parecer, arrojó mientras se adentraba unos metros en el terreno donde se encuentra la Casa Blanca, informó la cadena de televisión estadounidense "CNN".
El asaltante fue detenido por media docena de agentes federales, de los servicios secretos y de la policía de la Casa Blanca, en la que se encontraba en esos momentos el Presidente George W. Bush.
El hombre, ataviado con una camiseta con la bandera de Estados Unidos en la que se podía leer "Dios bendiga a EE.UU." y ropa andrajosa, fue reducido y rodeado por las fuerzas de seguridad con revólveres mientras profería gritos como "soy una víctima del terrorismo".
También gritó que tenía "información secreta para el Presidente" y que no temía a los policías.
Mientras era esposado, un perro de la policía le mantuvo acorralado.
El individuo saltó la reja situada próxima a la puerta principal y, según fuentes policiales, era una persona conocida para ellos por haber protagonizado acciones similares.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este estilo. El pasado 22 de marzo un hombre, ya conocido por los servicios secretos, arrojó un "pequeño objeto" por encima de la reja.
Sin embargo, ese día el Presidente estadounidense no se encontraba en la Casa Blanca.