BEIJING.- Un espejismo que permaneció cuatro horas ante la vista de miles de personas, una duración muy poco frecuente, se produjo este fin de semana en las costas próximas a la ciudad oriental china de Penglai, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Miles de turistas y residentes de esa ciudad de la provincia de Shandong, famosa por este tipo de fenómenos ópticos, pudieron ver ayer, casi por arte de magia, una ciudad imaginaria con rascacielos, calles, coches e incluso personas.
Según la información oficial, en la zona llovió durante dos días seguidos y el ambiente era extremadamente húmedo, lo que, unido al calor, ayudó a la formación del espejismo.
Decenas de miles de turistas acuden cada año por estas fechas a Penglai para admirar estos fenómenos ópticos, y sólo ayer se congregaron más de 30.000 personas.
Penglai, en el punto más extremo de la península de Shandong, era considerado en la antigua China una morada de los dioses, por la proliferación de este tipo de visiones casi oníricas.
Los espejismos se producen cuando la luz se refracta a través de una capa de aire caliente, cercana a una superficie igualmente calurosa (por ejemplo, la arena del desierto o de una playa).