EMOLTV

Funcionario inglés fue suspendido por pedir sexo a cambio de ayuda

La medida se adoptó después de que el semanario Observer denunciara que un trabajador de la oficina de la Dirección de Inmigración y Nacionalidad, ofreció ayudar a una joven africana a cambio de mantener relaciones sexuales.

20 de Mayo de 2006 | 22:25 | ANSA
LONDRES.- Un funcionario de la Dirección de Inmigración y Nacionalidad (IND) fue suspendido en sus funciones luego de que un diario lo acusó de pedir una prestación sexual a una joven zimbabwense a cambio de ayuda en su pedido de asilo en Gran Bretaña, anunció en un comunicado el ministerio del Interior (Home Office).

"Un funcionario del ministerio del Interior fue suspendido en su cargo hasta que se complete una investigación al respecto", declaró hoy un vocero.

El semanario Observer escribió que un hombre de 53 años, que trabaja en la oficina de la IND de Croydon, ofreció ayudar a la joven africana a cambio de mantener relaciones sexuales.

Para obtener asilo en este país, una persona debe llenar un formulario y contestar correctamente una serie de preguntas.

Según Observer, el hombre envió las respuestas a la joven y, "para completar la preparación", la citó en un hotel.

Lo revelado por el semanario es el último episodio de una serie que provocó una serie de polémicas en el seno del Ministerio del Interior.

En abril, este organismo reconoció que dejó en libertad a 1.000 detenidos extranjeros que, según las leyes británicas, debió haber expulsado del país.

Este escándalo provocó la renuncia del ministro Charles Clarke, quien fue reemplazado por John Reid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?