Edouard Michelin |
PARÍS.- El presidente de la empresa francesa Michelin, Edouard Michelin, falleció hoy ahogado tras el naufragio de la embarcación de pesca en la que navegaba, cerca de la isla de Sein en Bretaña, confirmó hoy una portavoz del fabricante de neumáticos.
Michelin, de 43 años, viajaba en la nave junto al presidente del comité de pesca de la localidad de Audierne, Guillaume Normant, quien a última hora de la tarde de hoy estaba desaparecido y era buscado por los equipos de rescate.
Los dos habían partido por la mañana a pescar en las proximidades de la isla de Sein y el naufragio del bote no tiene explicación por el momento, según la Gendarmería.
Fuentes de la Prefectura Marítima del Atlántico apuntaron que el mar estaba en calma, aunque a mediodía se levantó en la zona una niebla espesa.
Descendiente de la saga familiar fundadora de la empresa, Edouard Michelin accedió a la presidencia de la firma en los años 90.
La compañía emitió un comunicado en el que informa que el ejecutivo Michel Rollier "garantizará la continuidad" en la dirección del grupo, tras la muerte de Michelin.