BUENOS AIRES.- Varios vuelos de líneas aéreas nacionales e internacionales quedaron demorados el martes a raíz de un paro iniciado por personal de carga de equipajes de los aeropuertos.
La medida de fuerza, en reclamo de un aumento salarial que según los trabajadores fue prometido por la empresa Intercargo y no cumplido, demoró la partida de vuelos de United Airlines, Lan Chile, Varig, Iberia, Alitalia y otras, según la agencia Diarios y Noticias.
El aeropuerto más afectado resultó el internacional de Ezeiza, principal del país, donde Intercargo presta servicios al 90% de las compañías aéreas que operan allí.
La Asociación de Personal Aeronáutico, sindicato del personal de Intercargo, acusó a la empresa de no otorgar un aumento salarial del 19% pactado en abril, informó la agencia Diarios y Noticias.
El paro comenzó a las 10 de la mañana por tiempo indeterminado, y fue ratificado luego de que una reunión de la empresa con representantes sindicales y del gobierno no dio resultados.
El ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por 15 días, medida que obliga al sindicato a suspender la medida de fuerza y a la empresa a negociar, pero la dirigencia sindical dijo que no había sido notificado de "ninguna conciliación obligatoria", por lo que "el paro podría continuar toda la semana", informó DyN.