RÍO DE JANEIRO.- Cinco personas murieron hoy en Brasil en un choque entre una ambulancia que transportaba a dos enfermos y un automóvil en una carretera del estado de Ceará, nordeste del país, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió en la carretera regional CE-171, que comunica al municipio de Santa Quiteria con la ciudad de Sobral y a unos 217 kilómetros de Fortaleza, la capital de Ceará.
La ambulancia transportaba a dos pacientes que estaban internadas en el hospital municipal de Santa Quiteria y se dirigían al hospital de la Santa Casa de Misericordia de Sobral, y chocó con un automóvil que viajaba en sentido contrario.
Como consecuencia del impacto, la ambulancia fue empujada hacia un pequeño barranco, volcó y explotó.
El conductor de la ambulancia, las dos pacientes y una menor que viajaba en el vehículo no tuvieron tiempo de salir y murieron carbonizadas.
El conductor del otro vehículo pudo a ser conducido con vida a un hospital próximo, pero murió cuando era atendido por los médicos.
La policía de carreteras informó de que informará sobre las causas del accidente una vez que concluyan las investigaciones.